martes, 3 de mayo de 2011

El haber y el hacer

Martes 3/5/2011 el dia que quedara registrado el primer post de mi blog, sinceramente no me interesa si los atrapa el blog o no, lo digo por gente que pueda entrar de pasada o porque se confundio escribiendo la direccion de otro blog mas pedorro que este.De alli el nombre valid4ndoentradas ,¿esto que quiere decir? yo soy el administrador por lo tanto yo elijo quien visita mi blog ,se preguntaran cual es la forma? y... no tengo otra que pasar el link a amigos y conocidos ,seguramente alguno no este dentro de ese rango y como a veces las validaciones fallan  como dije antes puede entrar cualquier papanata y comentar boludeces en fin que mas da ,lo interesante de todo esto es el titulo del primer post , ''el haber y el hacer '' esto nace a partir de que como todas las noches que se me va el horario de las manos termino acostandome a las 3 am de la mañana y por supuesto escuchando a Mario Mundo en Radio 10, entonces vamos a lo nuestro. El haber : existen cosas o cosos en esta vida que estan ahi y no se mueven o si que se yo, El hacer: hay alguien que las hace por eso estan . A que me refiero con todo esto? en este programa muy conocido y desde ya muy entretenido estan haciendo un juego cuyo objetivo es via mensaje de texto o llamada, dar un numero o mejor dicho una oferta distinta de cero y que sea incrementada de 5 en 5 (por ej: 0.5 centavos ,1.15centavos ,etc) para lograr que desde el inicio al fin del juego sea la menor oferta y la unica (seguramente lo habran visto por algun otro lado) la verdad es que el juego es un poco garca porque el conductor del programa a medida que se van anulando ofertas esto pasa cuando ya la dijo mas de 1 persona (lo aclaro porque siempre hay algun taramban que no lo entiende) va diciendo al aire las ofertas que estan en juego ,entonces los papanatas de siempre y los que todavia estan pensando en terminar la escuela y poner la cabeza en uso para algun dia pensar algo coherente mandan las ofertas dichas por el conductor .Idiotas!!! la van a mandar 200 tipos mas tarados que vos no te das cuenta que el fin del conductor aparte de regalarte una mierda si ganas es hacer plata con tus llamados y tus mensajes de texto?.Entonces a fuera de eso ,me estoy por dormir yy....!

LLamado de una vieja: Hola Marito te escucho todas las noches te llamo por lo de la oferta a ver si me gano ''el premio '' pero...¿¿ como sabes entre tantos mensajes y llamadas quien es el ganador?? (resumen del llamado claro esta) . Señoraaaaaaaaaa!! me pone los pelos de punta!! a mi.. si a mi!! el administrador del Blog, el tipo de la radio se compro un hermoso programita para saber quien es el ganador o ud se cree que va a gastar su vista tachando ofertas iguales y buscando entre miles la menor oferta entre todo ese quilombo de ceros y unos, puntos  ,2,5 y la concha de su madre a los numeros. Aca esta el hacer! siiiii el hacer!! hay alguien que se dedica a hacer las cosas que estan por ahi, o todavia siguen poniendo la cabeza en sus fucking religiones y creyendo que todo lo hace dios? LAS PELOTAS! lo hiso un tipo un señor un vago un hombre lo que sea pero que estudio Programacion! y que supongo se gano sus buenos pesos vendiendole el programa a radio 10.....Espero estemos de acuerdo en que como esta señora existen miles que creen que las calculadoras por ejemplo te resuelven operaciones porque las resuelven y nada mas ,no! hay alguien que se mato pensando en como facilitar sus operaciones ,detras de todo siempre existe algo que algunos conocen y otros no ,como por ejemplo ese programita que parece tan sencillo y tendra detras unas cuantas lineas de codigos que solo algunos entenderan. En fin de todo esto que me puso los pelos de puntas ,hay algo que me bajo un poco la adrenalina y fue el señor conductor que con respeto le trato de explicar a la señora que tenia un sistema que se encargaba de encontrar el ganador y sin mas la señora dijo ahhhh como si hubiera entendido algo de todo lo que le explico ,pero bueno asi son las cosas la señora entendera tambien de otros aspectos que yo no pero si pensaramos todos de esa manera no podria ni si quiera tener tema para escribir algo en mi humilde blog.

Antes de irme quisiera dejar una idea para algun pillo que la quiera volcar y ganarse unos pesos porque yo no soy experto en programacion pero medianamente tengo una basica idea y como no tengo mi cabeza en ninguna fucking religion y termine primaria y secundaria e intento terminar analista de sistemas me puse a pensar como funcionaba el programa de marito que me re copo,Entonces aca les dejo mi idea y como supongo que funcionara esa mierda, habra muchas otras mejores seguramente pero les aseguro que la mia les va a servir.

Primero antes me encanta la frase : ''declarar variables '' asi que haganlo jaja..una humorada ,bueno lo que tendrian que hacer si quisieran dar con ese programa y si alguno lo hace me lo pasa asi me gano unos pesos como derecho de autor es lo siguiente :

1) guardar cada oferta mandada en el campo de algun registro que prefieran

2) guardar para cada oferta en otro campo del registro el numero del que mandaron porque despues cuando encuentren la ganadora tendran que llamar al afortunado

3) suponiendo que ya termino el juego y que no hay mas datos ingresados al sistema,hay que realizar una busqueda comparando todas las ofertas para ir encontrando las que se repitan ,a medida que se van encontrando hay que ir eliminandolas porque ya no son unicas entonces debemos anularlas ,como? sabiendo la posicion del registro y reemplazandola por un espacio en blanco por ejemplo

4) una vez finalizada la busqueda es decir una vez que recorrieron todo el registro y fueron eliminando las ofertas que al compararlas eran iguales nos quedaran solo las unicas ofertas ,y para encontrar el ganador solo bastara con hacer un ordenamiento del registro usando el metodo que prefieran,habra que ordenarlos  en forma descendente o ascendente si es de la primer forma habra que mostrar el ultimo encontrado de lo contrario habra que mostrar el primero con el campo correspondiente al numero guardado . y ya sin mas tenemos el ganador solo hay que mostrarlo

Entenderan que en esos cuatro pasos lo que escribi fue la logica ,no tengo tiempo para ponerme a programar eso pero como les dije si alguno lo tiene e intenta hacerlo y le funciona me lo pasa que se lo vendo para alguna radio ander de mi pueblo y nos ganamos juntos unos morlacos.


Ahora si gente es hora de irme nos encontraremos la proxima que encuentre algo relevante para postear les mando un abrazo a todos y buena vida.

Gracias por pasarte y recuerden:  Dale caña al motor todavia no quema!

1 comentario:

  1. Jajajajajaa que hijo de puta, la vieja es otro ejemplo de gente analógica!
    Con respecto a la lógica, no creo que usen programas "alojados en memoria" sino que las llamadas con sus respectivas ofertas se van guardando en bases de datos persistentes, y despues con consultas SQL, simples, y tan simples que te vas a sorprender, sacas el ganador escribiendo no más de 10 lineas de código.
    Otra ventaja de guardar en bases de datos es que la información esta disponible cuando la necesites, sin necesidad de ordenar y modificar un arreglo.

    Segui con esto que vas joya! Que honor ser el primero en comentar!

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar